cuban culture and colorful people

Cuba Colorida

cubania 1

Cuba es el lugar más colorido que he visto, no solo por su hermosa arquitectura, sino también por su gente alegre y encantadora. La perla del Caribe reúne varias razas, culturas y religiones que la hacen sin duda un destino maravilloso para Retiros de Yoga.
Cargada de historias y secretos, Cuba tiene una riqueza inigualable: su gente. Los cubanos somos positivos, puros de corazón y solidarios. Y tal vez es nuestra solidaridad lo que atrae la atención de los visitantes. Compartimos nuestra música, nuestro folclore, nuestra comida e incluso nuestras divertidas palabras que a veces ni siquiera nosotros mismos entendemos.
Los cubanos, somos personas muy familiares. La familia es nuestro eje, no importa cuán distante estemos físicamente, cada cubano lleva en su corazón a ese abuelo que fumaba su tabaco mientras te ayudaba a hacer la tarea, o esa abuela que cada mañana se colocaba una flor marpacífico en el cabello, mientras cantaba una canción para Yemayá.

Virgen de Regla o Yemayá.

Cuba ese sitio al que llegas y no quieres irte. Y tal vez te preguntes por qué? La respuesta es simple; los cubanos somos como un ajiaco, una inmensa receta de comidas de muchas culturas, que juntas forman nuestra idiosincrasia.

El cubano es esa persona sincera que te dirá lo que piensa, no te lo esconderá. Es ese niño ingenuo que estudia, baila y juega en la calle con sus amigos. Es ese vecino que sin importar la hora toca la puerta de tu casa y te pregunta que necesitas para ayudarte con todo su corazón.

Ahora te puedo asegurar que no hay que nacer en Cuba para sentirse cubano. Conozco a muchas personas que sin ser nacidos en la Isla se sienten 100% cubanas. Basta llegar al Malecón Habanero y contemplar las grandes olas para que te enamores y quieras involucrarte más con la Cultura Cubana …

pexels-photo-47296.jpeg

Leave a Reply