bali yoga

Bali , tierra de ensueño …

Desde el cielo te conocí y me enamoré de ti…

Y cuando mis pies pisaron tu tierra mi corazón se sintió latir …

Bali arroz

Bali isla novedosa, tu me entregaste la esencia de la que tu gente goza…

20171031_064310

Esa tranquilidad infinita que a tu interior revota …

DCIM100GOPROGOPR0398.JPG

Y que no importa de dónde vengas porque la magia no es otra …

IMG-20171109-WA0000

Que recibir la espiritualidad de tu Gunung Agung que “explota y explota”.

gunung agung.jpg

Bali, Vida y Amor.

Gunung Agung es el volcán más activo de Bali y también su punto más alto. Por otro lado es un elemento de vida y espiritualidad para los balineses.

Yo estaba lista para partir a casa, había terminado mi Profesorado de Yoga en Ubud, cuando al llegar al aeropuerto me entero que este estaba cerrado ( ) Asi se quedó mi mente por un momento: en blanco y sin saber que hacer.

Las representaciones diplomáticas de muchos países trataban de darnos una esperanza a los miles de turistas que allí nos encontrábamos.

Muchas personas desesperadas optaron por tomar un pequeño barco que salía hacia Jakarta. Mujeres con niños, ancianos, empresarios y hasta mascotas partieron sin saber si en la capital podrían tomar un vuelo .

El volcán Agung estaba erupcionandol en su fase más alta. Bali se llenó de humo y los balineses comenzaron a realizar ofrendas a semejante fenómeno. Claro que para los turistas era algo del otro mundo. Pero para los oriundos era señal de bendiciones.

Para balineses el monte Agung es una réplica del monte Meru, el eje central del universo. Imagina que te quedas atrapado en una isla mágica. Qué harías tu? Por favor responde esta pregunta.

Mientras te dire que fue lo que hice yo. Por suerte estaba con una compañera del curso, cuyo nombre no expondré por respeto. Ella fue como un ángel y una hermana. Juntas volvimos a Seminyak y nos propusimos disfrutar del tiempo que la madre Naturaleza nos estaba regalando. Y como se dice en Cuba: ” La Naturaleza es Sabia”

Este tiempo fue el mejor de mi vida. Despertaba cada mañana sin saber si amanecería al día siguiente, pues el Volcán era puro fuego. Sin embargo no me interesaba el futuro. Fue entonces cuando entendí las enseñanzas de Budha y estuve presente, en cuerpo, mente y alma.

Comparado con Occidente, Oriente tiene una fuerte raiz espiritual. Lo que a nos le asusta, a otros les da felicidad.

Continuará …

Recuerda comentar que hubieras hecho tu ante esta situación?

One thought on “Bali , tierra de ensueño …

  1. Muy intetesante toda tus experiencias .Te bendigo y Te amo,para q dios te permita muchas experiencias mas,con salud y suerte.

Leave a Reply